JUAN ANTONIO, PARA EMPEZAR¿ LA VIRGEN SE TE APARECE CON REGULARIDAD? ENTREVISTA

Juan A. Gil G. 

Nome do vidente: Juan A. Gil G.        

   Data de nascimento: 25 de Outubro de 1970

Naturalidade: Cuicas, nos Andes, Estado de Trujillos, Venezuela

 

  

Juan, em Janeiro de 2007, Fátima

 

X.R.A.- Juan Antonio, pare empezar ¿la Virgen María se te aparece con regularidad?

 

J.A.G.- Sí, tres veces a la semana.

 

X.R.A.- ¿Y a José Luis?

 

J.A.G.– José Luis recibe un mensaje público cada Miércoles y, en algunas ocasiones, recibe algunos mensajes a mediados de semana, siendo estos de carácter personal.

X.R.A.- ¿Cuándo fue la primera vez que la Virgen María o Jesucristo, Nuestro Señor, se te aparecieron?

 

J.A.G.– Cuando tenía entre ocho y nueve años; talvez diez, no me recuerdo bien. De cualquier manera, hacia esa edad vi, por primera vez, en una vieja imagen que tenía mi familia de Jesucristo, a Nuestro Señor transformarse en carne y hueso.

 

X.R.A.- ¿Entonces, sólo una persona se te aparece, la Virgen María?

 

J.A.G.- No. Se me han aparecido Nuestro Señor Jesucristo, en una ocasión un Ángel, San Agustín (pienso que fue él por su vestimenta). En otra ocasión una imagen de Santa Teresa de Lisieux se hizo real y, también, hace muy poco tiempo, Santa Rosa de Lima y, por ultimo, el Arcángel San Miguel.

 

X.R.A.- ¿Has mencionado un Ángel; ¿crees que haya podido ser tu Ángel de la Guarda?

 

J.A.G.- No estoy seguro, pero es posible.

 

X.R.A.- ¿Como se llama tu Ángel?

 

 

J.A.G.-No sé su nombre, a pesar de que se me aparece frecuentemente.

 

X.R.A.- ¿Sería tu Ángel de la Guarda?

 

J.A.G.- Posiblemente.

 

X.R.A. – ¿Qué te dice este Ángel? ¿Qué papel juega en tu vida?

 

J.A.G.- Del Ángel recibo instrucciones personales sobre mi vida espiritual; sobre mi actitud pare con los demás; y sobre otras cosas extrañas pero muy hermosas. E1 me guía, me enseña.

 

X.R.A.- ¿Te habla del futuro?

 

J.A.G.- Algunas veces, pare hacerme comprender muchas cosas que, con frecuencia, son difíciles de entender.

 

X.R.A.- ¿Podrías describirnos una aparición de la Santísima Virgen María?

 

J.A.G– Bueno, por lo general, primero siento una extrema alegría; una sensación que me advierte que la Virgen María o Nuestro Señor Jesucristo o, inclusive, un Ángel, están a punto de aparecer. Después, de manera repentina, los veo y mi felicidad es tal que soy incapaz de describírtela.

 

X.R.A.- ¿Cómo los ves?

 

J.A.G.- De carne y hueso; así como te estoy viendo a tí; en tres dimensiones, perfectamente normales.

 

X.R.A.- ¿Quien te da más revelaciones, la Virgen María o este Ángel?

 

J.A.G. La Santísima Virgen María.

 

X.R.A.: ¿Cuál es, en concreto, el Mensaje de la Santísima Virgen María?

 

J.A.G.-Bueno, pues su Mensaje es un mensaje que llama a la conversión, penitencia, ayuno. Pide a la humanidad que viva una vida de santidad. Que si ayunamos y oramos, caminaremos por el sendero de la santidad.

 

X.R.A. ¿Cuántas veces a la semana pide la Santísima Virgen María el ayuno?

 

J.A.G.La Santísima Virgen María nos invite a ayunar, al principio, los Lunes, los Miércoles y los Viernes de las seis de la mañana a las seis de la tarde. Luego nos pidió a José Luis y a mí que ayunáramos los Lunes de las seis de la mañana a las seis de la tarde y los Miércoles y Viernes de medianoche a medianoche. La Santísima Virgen nos ha explicado que quiere que empezamos poco a poco, como todo en la vida.

 

X.R.A. En general, ¿bajo qué invocación se te aparece la Santísima Virgen María ?

 

J.A.G.- La primera vez que la ví, se apareció como Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Nuestra Señora de la rue du Bac en París) sin los rayos, pero su manto era azul, su velo blanco y su vestido color crema.

 

X.R.A.- ¿La has visto alguna vez como Nuestra Señora de Fátima?

 

J.A.G.- Sí, y también la he visto como Nuestra Señora de Guadalupe y, a menudo la he visto sin velo.

 

X.R.A.- Bueno, ahora cambiaré el giro de mis preguntas. A1gunos visionarios del mundo, entre ellos los de Medjugorje, han recibido secretos concernientes a la humanidad. ¿ Te ha revelado algún secreto la Santísima Virgen Maria?

 

J.A.G.- Sí, aunque no sé si son los mismos de los visionarios de Medjugorje.

 

X.R.A.- ¿Puedes decir algo sobre el tema de esos secretos? ¿si no es indiscreción?

 

J.A.G.- Aun no puedo decir nada. Si lo hiciera dejarían de ser secretos (risa)…

 

X.R.A.- (risa)… ¿Podrías hablarnos un poco sobre los tres días de oscuridad que han sido anunciados, entre otras personas, por el famoso Padre Pío?

 

J.A.G.Preferiría no añadir nada a lo que ya ha sido anunciado, ya que lo que tenía que anunciarse ya lo ha sido. Pero puedo asegurarte que ya se me ha hablado sobre este tema, pero todavía no ha llegado el momento de hablar con detalle sobre esto…

 

X.R.A.- ¿Se te ha pedido que reveles un día estos secretos al mundo?

 

J.A.G.- Hasta hoy, no.

 

X.R.A.- ¿Pero piensas que algún día la Santísima Virgen María te pedirá que lo hagas?

 

J.A.G.- Por supuesto que sí.

X.R.A.- En los mensajes que has compartido, la Santísima Virgen María te ha hablado de la importancia de la Santa Misa; ¿nos podrías hablar un poco al respecto?

 

J.A.G.- Sí. Nos pide que asistamos a la Iglesia vestidos apropiadamente; que respetemos la Casa de Dios y, sobre todo, que amemos a la Iglesia y proclamemos la presencia de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. La Santísima Virgen María invita a todas las mujeres a usar velo ( Nota: después del Concilio Vaticano Segundo, la Iglesia declaró el uso del velo no obligatorio, pero no prohibido) y a los hombres, a no usar pantalón corto o ropa extravagante sino ropa que refleje una actitud de respeto. Un aspecto muy importante relativo a la Santa Misa, es la manera como recibimos el Cuerpo de Cristo, a través del Sacramento de la Comunión. La Virgen María nos ha pedido que recibamos a Su Divino Hijo directamente en la boca, no en la mano. La Virgen María nos aclaró que, aunque en la actualidad se puede recibir la Comunión en la mano, Ella prefiere que recibamos a Su Hijo directamente en la boca. Nos señala la mejor manera de cumplir con la voluntad de Dios Padre sin contradecir a la Santa Madre Iglesia aquí en la Tierra. Es nuestra la libertad de tomar la decisión, con nuestro corazón, sobre la mejor manera de recibir a Jesús.

 

X.R.A.- ¿Entonces la Santísima Virgen María no condena a aquellos que reciben la Comunión en la mano?

 

J.A.G.- De ninguna manera. Tan sólo nos ha expresado su preferencia. Pero si alguna persona se siente mejor recibiendo la Eucaristía en la mano, que la reciba en la mano y, si se siente mejor recibiéndola en la boca, que sea en la boca. Para mí, en lo personal, sabiendo de antemano lo que la Virgen prefiere, me es suficiente pare complacerla.

 

X.R.A.- En los mensajes sobre los cuales has hablado, te refieres a los estados de vida después de la muerte; sin embargo, muchas personas no creen en la vida después de la muerte. ¿Qué te ha enseñado la Santísima Virgen María al respecto?

 

J.A.G.- Primero que nada, pobres de aquellas almas que no creen en la vida después de la muerte pues, al no creer, por lo general, no se preparan para el Juicio Final que determinará pare ellos el Paraíso, el Purgatorio o el Infierno. Los mensajes de la Virgen María van dirigidos tambien a ellos; tal vez más, de una manera más urgente.

 

X.R.A.- ¿Te ha mostrado la Virgen María el Cielo, el Purgatorio y/o el Infierno?

 

J.A.G.- (risa)…. No he visto ni el Cielo, ni el Purgatorio ni el Infierno, pero pienso mucho en el Cielo o, mas bien, lo imagino. Lo mismo en el Purgatorio. En cuanto al Infierno…, ¡prefiero ni pensar en él!

 

X.R.A.- En cuanto a tu apostolado, ¿por qué viajas y trabajas tanto al extranjero? ¿Por qué no hay un sitio de apariciones específico aquí en Venezuela?

 

J.A.G.- Primero, viajamos no por placer, sino porque la Santísima Virgen así nos lo ha pedido y, es para nosotros, una gran responsabilidad, a pesar de que al mundo pueda parecerle lo contrario, especialmente a los que critican, ¿…no…?  Es Ella quien nos dice vayan aquí o vayan allá. Nosotros nos limitamos a obedecer, y a veces no es siempre fácil…

 

XRA.- ¿Has preguntado alguna vez a la Santísima Virgen el por qué de tus viajes al extranjero?

 

J.A.G.- No, no se lo he preguntado pero yo he visto el fruto de estos viajes; no en términos de placer sino en términos de espiritualidad. Hemos conocido a muchos hermanos alrededor del mundo, muchas almas bellas y, también, hemos aprendido mucho. Yo, por ejemplo, he almacenado tanto en mi corazón durante este peregrinaje por el mundo, que he llegado a tener miedo; miedo que me ha llevado a preguntarme: ” Dios mío, si no logro santificarme, que triste sería” porque hemos recibido tantas lecciones a través del Espíritu Santo, quien nos controla, quien envía Su soplo de vida a todos los rincones de la Tierra; hay tanto que aprender… bueno, uno podría confirmar que el Espíritu Santo está por todo el Mundo, y esto se hace visible a través de todas aquellas personas que han sido amables y piadosas, pero no debemos olvidar que también existen personas malas. Gracias a Dios, en este peregrinaje, hemos conocido gente extraordinaria y… pues así es. La misión ha sido hermosa. El “por qué” siempre existirá, pero este “por qué” sólo Dios lo sabe. Hasta hoy, los frutos han sido buenos.

 

XRA.- Las predicciones del futuro que la Virgen María ha anunciado no son alentadoras. ¿Existe algo que el hombre pueda hacer para cambiar tan pesimista escenario? En otras palabras, ¿está la historia ya escrita o puede ser todavía cambiada?

 

J.A.G.-Bueno, yo pienso que, en parte, existe una manera de cambiar los sufrimientos futuros de la humanidad. Un ejemplo del pasado sería Ninive. De hecho, Nínive iba a ser castigada, pero gracias al anuncio del Profeta Jonas, Ninive se arrepintió a tiempo. En efecto, comenzó a ayunar, niños, mujeres, ancianos y hasta los animales ayunaron. Todos se arrepintieron a través de estos sacrificios y se encontraron ante la Misericordia de Dios. Lo mismo podría suceder ahora. Yo pienso que muchas cosas han sido evitadas gracias a la penitencia y al sacrificio de muchos. Para darte un ejemplo, en este mes de Mayo (el que estamos viviendo) la Santísima Virgen había anunciado la Tercera Guerra Mundial, pero no llego a desencadenarse gracias a la Misericordia de Dios. A1 menos yo, que recibí este mensaje, pienso así.

 

XRA.- ¿Estas diciendo que, después de todo, no habrá guerra mundial?

 

J.A.G.- No, yo solamente digo que pienso que sí habrá una tercera guerra mundial, pero que ha sido pospuesta gracias a las oraciones. Escucha, en primero que todo, la ví (la Santísima Virgen María) luego, cuando desapareció, yo ví una Cruz y bajo ésta, el globo de la Tierra y muchos grupos de oración; luego escuché la voz de la Virgen María diciéndome que, gracias a los grupos de oración, el mundo está obteniendo Misericordia. Esta visión me sucedió hace dos años. Si los grupos de oración aumentan, podría suceder lo mismo que paso con Nínive.

 

X.R.A.- Esto no parece muy sencillo, especialmente en vista de la omnipresencia del mal en nuestra sociedad así como en la situación geopolítica.: ¿Que te dice la Santa Virgen sobre el demonio?

 

J.A.G.- Que es malo (risa)… María ha dicho que él quiere la perdición de las almas; nos dice que debemos estar muy atentos pare saber reconocer sus trampas y sus perversidades. E1 demonio no ataca precisamente por medio de visiones sino por medio de pensamientos. Yo no sé como lo hace, pero esto es lo que la Santísima Virgen me ha dicho, y que cada vez que actuamos de manera incorrecta, su influencia está  ahí.

 

X.R.A.- ¿Cuales son las armas que Dios nos da para defendernos del demonio y combatirlo eficientemente?

 

J.A.G.- Bueno, existen muchas armas ¿no?” Pero hay una muy famosa: el Rosario Lo sabemos bien; el Padre Pío lo ha recomendado. Aquí, en Venezuela, existe una publicidad que dice: “E1 Rosario, el arma de tu alma”, un conocido y bello dicho; existen otras muchas cosas, tantas armas…; existe también el arma de la humildad. Ser humilde es una virtud que destruye al Diablo. Es así cómo la Virgen lo ataca, ¿ves? Yo pienso que sin quitarle mérito al Rosario, la humildad es un arma muy poderosa pues recuerda que fue la que ayudó a la Virgen cuando vivió aquí en la Tierra. Yo creo que uniendo el Rosario y la humildad y con otras virtudes, eliminaremos a satanás. Existen tantas armas…”

 

X.R.A.- La Santísima Virgen habla mucho en sus Mensajes sobre la infiltración del demonio en las familias, en la sociedad y en la Iglesia. Sin embargo, habla de manera muy particular del daño que hace el demonio en la gente joven y en los niños. ¿Cómo se infiltra el demonio en los jóvenes de la actualidad?

 

J.A.G.- A través de los grupos satánicos inspirados por él. Por ejemplo, ha sido comprobado que el Rock es un tipo de música que sirve como medio para influencia satánica. La Santísima Virgen nos ha dicho que existen caricaturas que muestran lo cómico con vulgaridad, la falta de respeto a los padres, etc. y, por supuesto los niños repiten o copian lo que ven o escuchan en la televisión. Yo también, soy joven y no le veo lo cómico a todas estas caricaturas; por el contrario, lo encuentro triste y grave.

 

X.R.A.- ¿Te mencionó la Virgen María alguna vez a algún grupo de Rock que sea satánico?

J.A.G.- Si, pero José Luis puede hablarte mejor al respecto. Yo sé que hay muchos, pero como no me han interesado nunca, realmente no sé …

 

X.R.A. ¿Qué tipo de música te gusta?

 

J.A.G.- La música suave, la música espiritual es mi favorita. Aquí en Venezuela me encanta “la Gaita” ( risa) “la Llanera”, estas canciones religiosas también son hermosas. También me gusta la música mexicana.

 

X.R.A.-  Sobre la Iglesia: el Santo Padre es víctima hoy día de una gran campaña de difamación y veces tratado de ridiculizarlo. ¿Qué nos puedes decir de Su Santidad el Papa Juan Pablo II?

 

J.A.G.- Sobre Su Santidad, Juan Pablo II, podríamos decir, como lo demuestran los hechos, es un verdadero Santo Padre, un verdadero representante de Cristo, porque ha hecho tanto, ha amado tanto, ha dado tanto que podemos ver que él es un hombre que sufre, un verdadero imitador de Cristo. Tiene tantos enemigos, según lo que nos ha dicho la Santísima Virgen, cosa que podríamos comprender si pudiéramos infiltrarnos en lo mas profundo de la Iglesia. Existen tantos Cardenales en contra de Cardenales, Obispos en contra de Obispos cosa que podemos ver claramente. Todo esto, te lo recuerdo, ha sido predicho por la Santísima Virgen y, por supuesto, que le debe provocar, al Santo Padre, mucho sufrimiento. E1 Papa sufre por la gran responsabilidad que tiene sobre la Iglesia Universal; podríamos decir que es un hombre sufrido, un verdadero imitador de Cristo y, a pesar de que a muchos les parezca ridículo, É1 lleva en su corazón al verdadero Cristo. E1 Papa está siendo verdaderamente oprimido por varias partes por diversas facciones.

 

X.R.A.- En los mensajes personales que recibes parece ser que la Santísima Virgen te habla con frecuencia del anticristo. ¿Ya vive o vendrá en un futuro lejano?

 

J.A.G.- Si, ya está viviendo …

 

X.R.A. ¿- Lo has visto en alguna de tus visiones?

J.A.G.- (risa) No, gracias a Dios no lo he visto.

 

X.R.A.- ¿Y qué nos puedes decir de él?

 

J.A.G.- María nos ha dicho que el quiere gobernar e1 mundo y que el poder que el tendrá en la Tierra durará muy poco tiempo. Esto es todo lo que te puedo decir sobre este asunto ahora.

 

X.R.A.- En muchos mensajes la Santísima Virgen María dice que habrán verdades que harán temblar la fe de la Iglesia. ¿Qué verdades podrían hacer esto?

 

J.A.G.- Verdades que si no estamos preparados, nos harán dudar de todo; verdades que saldrán a la superficie en un futuro cercano.

 

X.R.A. ¿Y cómo podemos prepararnos para la llegada de estas verdades?

 

J.A.G.- Bueno, toda buena preparación sería, por supuesto, la oración y cosas que la Santísima Virgen nos ha pedido que hagamos como, por ejemplo, el ayuno y la penitencia. Ya que por medio de la oración, el ayuno, y la penitencia, es evidente que recibiremos la luz que nos guiará a una buena vida y a cumplir la Voluntad de Dios.

 

X.R.A.-¿Tienes una idea en qué espacio de tiempo se realizarán las admoniciones de la Virgen María?

 

J.A.G.- Si, para el año dos mil, todos los eventos anunciados (las verdades) por la Santísima Virgen se habrán realizado. Pero se necesitará mucho tiempo para reconstruir. Si el hombre supiera lo que va a pasar, yo pienso que… entendería….

 

X.R.AJuan Antonio, para concluir ¿cuál sería el mensaje que te gustaría comunicar a cualquiera que quisiera acercarse a Dios por medio de los mensajes de la Santísima Virgen María que tú y José Luis nos están comunicando?

 

J. A. G.- Mi consejo para todos, individualmente, es invocar a la Santísima Virgen con frecuencia, amar a su divino hijo Jesús, buscarlo… ya que Él no está lejos; en todos los tabernáculos de las iglesias, El está presente. Vivan de acuerdo a los Santos Evangelios, a los Diez Mandamientos, y a lo que la Santísima Virgen os pide que hagan, y yo pienso que con todo esto estaremos construyendo el Reino de Dios aquí en la Tierra. Y por último, traten de dar amor y paz como la Virgen nos ha invitado a hacerlo. No traten de asustar a las personas; por el contrario, hay que darles amor y paz. A pesar de que, por ejemplo, tal vez saben sobre los tres días de obscuridad, lo más importante es el amor. Donde hay amor hay todo, y a pesar de que habrá los tres días de obscuridad, una tercera guerra mundial, o un terremoto aquí o allá, no importa; lo que importa es el amor.

 

(Martes 9 de Mayo de 1995, Maracaibo, Venezuela)

 

http://www.amen-etm.org/MensagensdaVirgemMariaaoJuanAntonioeJoseLuisM.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s